Reseña: Tierra de Magia #1 "El Viaje"

Páginas: 304
Formato: Tapa blanda (15 x 21 cm)
Editorial: Destino (Grupo Planeta)
ISBN: 9788408111467

SINOPSIS
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón…
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero también terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.

OPINIÓN PERSONAL
Al principio tenía algo de reticencia con estos libros de la saga Trylle ya que algunas opiniones acerca de los libros de Amanda Hocking no son muy favorables, con lo que ratifico que cada uno es un mundo diferente y cada persona tiene una impresión diferente de un libro.

El inicio de la narración es algo lento mientras se sitúa al lector en el entorno de la protagonista (Wendy), dejando espacio a la incertidumbre de lo que sucederá y porqué se dice que Wendy no encaja en el mundo, por qué sus repentinos cambios de humor, por qué su madre la quiso matar, por qué el chico misterioso del instituto, lo que lleva al lector a seguir leyendo cautivado por la curiosidad.

El mundo al que “pertenece” esta chica es diferente, la trama del libro abarca un mundo de fantasía algo novedoso en cierto modo, al mostrar los trols como humanos organizados en una sociedad de  política diferente. Lo que en esta parte de jerarquías de castas y posiciones sociales, se me parece de algún modo a otros libros que he leído que no mencionaré por respeto. “El viaje” está narrado en primera persona por su protagonista

Los personajes de este libro son sencillos de entender excepto Tove, un chico sin protagonismo, quien me pareció un poco más complejo de descifrar en esta primera parte, pero que así mismo por su misticismo e intelecto me atrae mucho. Por otro lado tenemos a Finn Holmes, el que logra conquistar el joven corazón de nuestra chica, siempre dispuesto a cumplir con su deber, fiel y leal a sus señores, cosa que en momentos logra sacarme de quicio. Otro personaje bien marcado es  Elora a quien odié por su frialdad y su despotismo, es una mujer calculadora, influyente y de mucho poder en el mundo Trylle que trata a los demás con hipocresía como arma de protección. En ciertas ocasiones dan ganas de golpearla. Y entre otros personajes destacados están los tiernos como Matt, el hermano de Wendy y Rhys a quien ustedes descubrirán en la lectura que logró despertar mi afecto por ser tan cálido en medio de ese mundo frío (hablando de calidad “humana”) al que Wendy tendrá que enfrentar por ser tan crucial para el reino Trylle.

Recomendación: no se pierdan del final de este libro, trae una gran sorpresa y un personaje que no deben perder de vista. Es apenas un abrebocas o una contextualización de lo que pasará en la continuación.

“El viaje” es una opción para quienes quieren un fin de semana abstraído del estrés para adentrarse en un mundo mágico que promete entretención con sus narraciones ligeras y juveniles, para los que son amantes de la lectura paranormal, las historias de amores imposibles, o para los que simplemente como a mí, nos encanta leer, no se pueden perder esta saga que muy seguramente los enganchará. Recomendable y rápido. Mi calificación es un 4,0 para esta primera entrega. Pero no se desanimen, la segunda parte promete mucho.

SOBRE LA AUTORA
Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.
Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.
Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.
Gracias a Editorial Planeta Colombia por los ejemplares y los invitamos a unirse a las fan page de Amanda Hocking Latinoamerica y de la editorial para encontrar más información de esta serie.